23 diciembre, 2010

Paisajes soñados

Un paisaje creado, artificial y árido, una atmósfera misteriosamente silenciosa, únicamente se oye el piar de unos pequeños pájaros, no me atrevo a atravesar la invisible línea... pero ese lejano sonido me atrae y entro. 
El siguiente instante se quedará grabado en mi mente durante las siguientes semanas como un momento mágico en el que la artista ha conseguido emocionarme.  
A veces el arte nos ayuda a soñar... la propuesta de Celeste Boursier-Mougenot en la exposición On&on está llena de poesía y de una sensibilidad que no puedes perderte.
Este vídeo es de una intervención que realizo en Nantes en el 2009. 
Otra de las artistas que forma parte de esta exposición es Anya Gallaccio, con una intervención en la que unas fresas se pudren ante nuestros ojos... 
Estas son imágenes de alguno de sus trabajos anteriores, en todos ellos hay una relación entre la belleza y el paso del tiempo. 
Head over heals, 1995
four cubes of ice 1996
"De la unión entre la ilusión y la realidad nace lo efímero. El arte en su totalidad registra, como un sismógrafo, esta química primigenia. Falta la clave para descifrar el enigma del arte, la esencia para entender los registros literarios de determinadas personas y culturas desaparecidas. Los jóvenes siempre han copiado a los mayores. El arte y la vida son una misma moneda. La inspiración es una forma de fenomenología atávica, así como una forma de medida ilimitada cuyas raíces beben de lo incognoscible."

(Extracto del ensayo de Howard Hussey para el catálogo de la exposición on&on.)
Artistas que forman parte de la exposición: MICHEL BLAZY, CÉLESTE BOURSIER-MOUGENOT, MARTIN CREED, ELOISE FORNIELES, ANYA GALLACCIO, ANDY GOLDSWORTHY, KITTY KRAUS, CLAIRE MORGAN, TINO SEHGAL, CHIHARU SHIOTA, ROMAN SIGNER, STEINER AND LENZLINGER GREGORIO ZANON.

Hasta el 16 de enero exposición on&on en La Casa Encendida. Entrada gratuita.
Comisarios: Flora Fairbairn y Olivier Varenne.

2 comentarios:

  1. ¿Que melodía interpretan los pajarillos? Tiene gran impacto visual, aunque efímero.

    ResponderEliminar
  2. bueno, lo interesante es que el momento es imprevisible, y el arte tan efímero como cualquier momento mágico...los pájaros se mueven y tienen una serie de guitarras montadas sobre soportes que forman una especie de bosque, así que cuando te mueves por el espacio provocas que los pájaros vuelen y se posen en diferentes cuerdas, y las notas, la música se activa... te lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...