Siguiendo el espíritu del título del blog: jardines, paisajismos y más cosas, hoy quiero que esas "más cosas" sean libros, y no libros sobre jardinería o de jardines, si no libros con portadas llenas de plantas bellas, abstractas y soñadoras, que pueblan las novelas editadas por Impedimenta.
Ramas, hojas, flores y frutos impresos sobre papel, invitándonos a leer y conocer los personajes que pueblan su interior. Una cuidada selección de autores y obra que se refleja en la sutilidad del papel, de los dibujos, del diseño de la cubierta, de la doble portada... Dibujos que destilan un cierto aire vintage y que me recuerdan a ese reflejo fiel y a la vez artístico con que José Celestino Mutis reflejaba las diferentes especies en sus láminas botánicas.
Estos libros son una pequeña joya que adornará las estanterías de nuestras casas y mentes.
Unas ilustraciones muy bonitas. La verdad es que no he leído ninguno de los tres.
ResponderEliminarMe va más la novela histórica. A lo mejor podías ponernos un breve apunte sobre cada libro.
Un abrazo.
Hola Miguel,
ResponderEliminarpues no dudes que lo haré... pero es que me han regalado dos de ellos y me compre los otros dos, y únicamente he empezado "La hija de Robert Poste" de Stella Gibbons... así que dame tiempo porque no me gustaría opinar antes de tiempo y te iré contando.
Un saludo,
missJardin
Tranquila, te doy tiempo. Que los disfrutes.
ResponderEliminarLlevo unas semanas coincidiendo en libreria tras libreria con estas ediciones y mis ojos se iban siempre hacia ellas... la semana pasada conseguí entrar en "Laindependiente", una nueva librería fantastica en Malasaña y no pude resitirme¡ ya os contaré¡ mi elección fue Botchan de Soseki¡¡¡ Os dejo un link de esta nueva y estupenda librería, suerte¡¡
ResponderEliminarhttp://www.madridentrelineas.com/?p=28
Un blog precioso! Soy amante y cultivadora del jardín. Tengo uno muy lindo en el Delta del Tigre. Allí descubrí que la naturaleza y la jardinería son mi terapia de fines de semana. Un beso y felicitaciones por su blog.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que el blog sea de tu agrado, es una suerte disfrutar de un jardín y además es una bonita terapia.
ResponderEliminarUn abrazo