23 enero, 2011

Jardines impresionistas y cuadros impresionantes


Hace unas semanas publique una reseña en el blog sobre la exposición Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen (os lo copio al final). Hoy he estado en la sala de la fundación Caja Madrid que complementa esta exposición en la Plaza de San Martín, en el museo Thyssen había muchísima gente...

El caso es que ya quedan escasas tres semanas para disfrutar de esta exposición, y tras mi visita de hoy tengo que insistir porque ¡me ha encantado! personalmente me han impresionado las tres obras de Gustav Klimt, de una belleza delicada y excepcional, muestran jardines imaginados, de tonos suaves y pincelada rápida, que parecen gravitar bajo esa atmósfera especial que caracteriza todas sus obras. 

Rosales bajo los árboles. Gustav Klimt
La fotografía no les hace justicia, así que por favor no os lo perdáis, porque otro de los cuadros que resulta realmente excepcional al natural es Flores de Loto de Charles Courney Curran, de pequeño formato, ya que el cuadro mide 45,7 x 81,3 cm la potencia de los colores y de la luz cuando lo tienes delante engrandece esta maravillosa obra.

exposicion jardines museo thyssen
Flores de Loto. Charles Courney Curran
Reseña: La nueva exposición del Museo Thyssen:Jardines impresionistas nos propone un paseo por esos jardines reflejados en algunas de las más hermosas obras pictóricas. ¡Yo no me lo pierdo!. Del 16 de noviembre de 2010 al 13 de febrero de 2011. La entrada a la zona de la exposición de la fundación es gratuita.

1 comentario:

  1. Deben ser unos cuadros preciosos. Lástima no poder visitar la exposición... ya me gustaría!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...