19 febrero, 2011

Cubiertas verdes y ajardinadas

Jardines por todas partes, hasta en los tejados y cubiertas de nuestras casas. Ahora que no paramos de hablar de cubiertas verdes ¿qué os parecen estas? En Noruega están promoviendo este tipo de tejados, típicos en la época vikinga.





Porque son sostenibles, ayudan a mantener nuestros hogares calentitos en invierno y frescos en verano, porque permiten que la vida crezca en ellos, porque son divertidos... y porque aunque tengan ventajas y desventajas nos encanta poder enseñároslos en el blog.

2 comentarios:

  1. Es una pasada! me figuro que el mantenimiento y los cuidados han de ser especiales...

    ResponderEliminar
  2. Lo de las cubiertas verdes está muy bien, cuanto espacio natural se ganaría si conviertieramos alguna azoteas que son auténticos desiertos de cemento en pequeños jardines que con las especies adecuadas se pueden mantener solos. Pero eso de tener abetos creciendo sobre el tejado me parece una pasada, nunca lo había visto, me sorprende que hayan podido crecer con tan poca tierra y sin que el viento los tumbara.Lo digo porque yo tengo pequeños árboles en maceta en mi terraza y tengo que atarlos fuertemente porque cuando sopla el nordeste algunos días de invierno puede con todo lo que se le ponga por delante que no esté fuertemente asegurado y a veces aún así.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...