04 febrero, 2011

Espíritu vegetal

Como fuente de inspiración no son una novedad, han formado parte de muchas manifestaciones artísticas a lo largo de la historia, y actualmente incluso representan en su versión más iconográfica una de las marcar más famosas de nuestros días, si hablamos de las frutas y vegetales.
G. Arcimboldo
Y es que son tendencia, y no sólo porque el huerto es el gran protagonista del jardín urbano de nuestros días, si no porque hay una clara preocupación por retomar la autenticidad perdida, ahora queremos que nuestros vegetales sean ricos en textura, sabor y color. Hoy más que nunca oímos hablar de restaurantes veganos, productos bio, o conciencia verde.



Conectados con el agricultor que llevamos dentro.


Este año nos hemos vuelto a animar y vamos a plantar otra vez nuestro huerto, el huerto de La Habitación Verde. Queremos enseñaros cómo evolucionan las diferentes plantaciones y lo mucho que disfrutamos del placer de alimentarnos de productos naturales y frescos que cultivamos con nuestras propias manos. 

La planificación ha sido lo más importante porque queríamos tener un poco de todo, así que después de establecer la zona de compostaje, una zona para plantar florecillas y una zona a la sombra para descansar de tanto cavar… hemos diseñado las plantaciones: habas, calabacín, pepinos, tomates, cherrys, pimientos de padrón, pimientos rojos tipo ñora (o como los llama nuestro amigo José: pimiento flor!!!!), calabaza, puerros, lechugas, fresas, acelgas, brócoli, lombarda…  este año hay para todos los gustos.

el huerto de LHV
Y claro está que no podía faltar un pequeño jardín, con santolinas, hiedra, lavandas, salvias, romero y vincas. Ayudará a la polinización porque atrae insectos, ¡entre otros a las abejas!

¿Tú también tienes un huerto en tu patio, terraza, jardín o en tu casa de campo?

Mándanos una foto y comparte con nosotros tus trucos para conseguir los tomates más sabrosos, nos encantará publicarlo!!!!.... blogmissjardin@gmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...