28 marzo, 2011

Jardines de documental. Audrey Hepburn

Hace unos días monsieur Cocotte en twitter me preguntaba por la serie documental sobre jardines que protagonizó Audrey Hepburn llamada "Gardens of the world" (Jardines del mundo), y la verdad es que me parece bonito hacerle un hueco en este blog lleno de jardines y proyectos interesantes, ya que este sin duda lo es. 



Por varias razones es una serie documental fantástica, la primera sin duda la presencia de esta mujer de alma sensible, elegante e inteligente que con su suave voz nos habla de flores, jardines, arte y sensaciones, pero sobre todo porque el tono de la serie es sencillo y esta realizada por un equipo que trasmite con entusiasmo lo que la jardinería y el paisajismo han aportado a la humanidad centrándose en la cuestión fundamental: disfrutar de nuestros jardines, del verde, oler las flores perfumadas, sentarse a la sombra risueña de un árbol mecido por la brisa, arbrir nuestras mentes, contemplar el cielo...




Tal y como explica Audrey en la introducción de esta serie, los jardines nos dan la posibilidad de cuidar y crear algo hermoso, reflejan esa necesidad y también la capacidad del ser humano de crear belleza.

Los capítulos son: Jardines de rosas, Jardines formales, Tulipanes y bulbos de primavera, Jardines de campo, Jardines japoneses, Jardines de flores, Jardines tropicales y Jardines públicos y árboles.

Gracias a internet podemos disfrutar de fragmentos de los mismos. Os dejo varios vídeos de esta maravillosa serie documental. (haced click en seguir leyendo para ver los vídeos)





Aprovechando la facilidad que nos permiten las nuevas tecnologías voy a mandar un email a rtve para que los vuelvan a emitir, a ver si hay suerte ahora que la 2 de rtve ha cogido fuerza y emite tantos programas interesantes... ¿os apuntáis a hacer lo mismo?

3 comentarios:

  1. Hola, estoy contactando con todos mis blogs amigos para invitarles a participar en el concurso de fotografía jardinera que estoy llevando a cabo en mi blog. La fecha tope de envío de fotos es el 15 de abril. ¿Te apuntas?. Un saludo!

    www.formajardin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta! a ver si los pusieran en la tv! Estaría muy bien!

    ResponderEliminar
  3. si, la verdad es que sería una gozada poder ver esta serie en TV...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...