25 marzo, 2011

Neorural. La vuelta al nido.

Neo-rural: personaje urbano que añora la naturaleza, el paisaje, la tradición de los pueblos. Necesita recuperar ese contacto directo, ese calor que produce lo maternal, lo fértil, la tierra... y regresa a ella para abandonarse a la sensación de relax que le produce abandonar la ciudad y retornar al ambiente original. 

La reflexión sobre cómo nos acercamos a la naturaleza y el paisaje fue una de las cuestiones planteadas a las que intenta responde esta instalación, haciéndose más y más preguntas: cuál es el contacto real, estropeamos el entorno con nuestra presencia, entendemos lo que la tierra significa. Tanto por la fuerza expresiva de la instalación así como por su concepto os invitamos a entrar en la casa nido.

Vivir como un pájaro; en una casa nido, sentir la recuperación con el contacto de la naturaleza y la tradición. Neorrural es un retorno a la naturaleza para aprender, sentir y recuperar la sintonía perdida con el medio natural.




concepto y exposición de Martín Ruiz de Azúa y Gerard Moliné

3 comentarios:

  1. Me confieso...soy un neorural, je,je.
    Si mi familia me acompañara, sería capaz de dejarlo todo e irme a vivir al campo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que dan ganas de si no lo eres... hacerse¡ Vida algo más tranquila, más natural, estoy por hacerme ya mismo para empezar con el huerto¡ Saludos verdes¡

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...