27 mayo, 2011

El jardín que crece en piedras

El jardín de piedras (Garden of Stones) es un espacio de contemplación dedicado a la memoria de todos los que perdieron la vida durante el Holocausto y un homenaje a los supervivientes... el jardín refleja la fragilidad de la vida y también su esforzado intento por sobrevivir...  



Árboles que consiguen vivir brotando y creciendo dentro de grandes piedras, metáfora en forma de jardín ideada por Andy Goldsworthy, gran artista plástico que trabaja con la naturaleza, con la maestría a la que ya nos tiene acostumbrados. 

El jardín se encuentra en Nueva York y está compuesto por 18 grandes piedras de las que brota un roble enano, que se alimenta de la tierra contenida en el corazón de la roca. 


fotos del proceso aquí

En palabras de su autor, En la tradición judía, las piedras se colocan a menudo en las tumbas como una señal de recuerdo... el jardín es un homenaje a las dificultades, lucha, tenacidad y la supervivencia que sufrieron los que vivieron el Holocausto”.


Visto en Flores en el ático

2 comentarios:

  1. es asombrosa la imagen de los árboles creciendo en las grandes piedras. Transmite perfectamente esa lucha por sobrevivir.

    ResponderEliminar
  2. Que gran artista!!!!
    sobre un terrible hecho sabe transmitir con solo piedras y plantas, la esperanza de que el ser humano no repita tan abominables hechos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...