10 junio, 2011

El centro de Madrid convertido en huerta

En la plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, TriNa montará un gran huerto urbano, del 16 al 19 de junio, que ocupará una superficie total de 150 m2. La idea quiere fomentar el "huerting" un concepto que reúne espacios urbanos y la plantación de vegetales y frutas... y por supuesto mucha naturalidad. 
imagen ficticia del montaje
Un espacio huerto en el que podremos pasear y aprender qué tipo de plantas se pueden cultivar en nuestras propias casas y cómo. Abierto al público en horario de 11 de la mañana a 21 horas. 

Extracto nota de prensa:

"Para ello TriNa reutilizará elementos de uso cotidianos como pueden ser neumáticos, tetra bricks, muebles reutilizados e incluso material informático, como la pantalla de un ordenador antiguo. Además de recibir consejos muy sencillos pero útiles para acercar el mundo del huerto al ciudadano. Entre las plantas y vegetales que se podrán ver en el Huerto de Callao hay árboles frutales como limoneros y naranjos, plantas aromáticas, una gran variedad de verduras como tomates, lechugas, pimientos, berenjenas… "

4 comentarios:

  1. Está muy bien la iniciativa!!. Tengo entendido también que en la mayoría de colegios los niños tienen un huertecillo donde van viendo el progreso y los cuidados de sus hortalizas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué noticia tan genial! Esto no me lo pierdo. Gracias por compartilo :)

    ResponderEliminar
  3. Ésto no sería posible sin la remodelación previa de la Plaza de Callao, que ha consistido básicamente en pavimentar toda la superficie, dejando un ridículo árbol en medio. En mi opinión, esta intervención no es baladí, sino que forma parte de la estrategia generalizada de robarnos los espacios públicos y ponerlos en manos de los mercados, éso sí, muy bien disfrazado.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo Marta, sin duda una buena planificación de espacios libres podría hacer compatibles ambos usos, en la Plaza de Callao desde luego no es así.

    La iniciativa es interesante, y desde luego está basada en una acción de comunicación con fines de mercado... veremos que tal resulta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...