18 febrero, 2012

Diseño jardin vivienda unifamiliar

¿Cómo se diseña un jardín? ¿Qué hace un paisajista? ¿Qué ideas puedo utilizar para mi jardín? Nuestro trabajo en La Habitación Verde habla por nosotros, porque creemos en lo que hacemos y además nos encanta enseñaros nuestros proyectos, os traemos una animación de nuestro último diseño.
animacion de diseño de jardin en vivienda

Un jardín en Segovia


Después de la rehabilitación de la antigua casa familiar que elimina las escaleras interiores de la vivienda, el jardín queda en un escalón superior, a una cota de +90 cm. Para conseguir rebajar el nivel del jardín realizamos un escalonamiento progresivo que además divide en dos zonas el espacio, para que sea más fácil de mantener y de cuidar. 

Proyecto de diseño del jardín

Líneas contemporáneas pero sencillas que configuran un espacio renovado.




Análisis previo de la situación

Imágenes de referencia del estilo de jardín

Análisis previo de la situación y solución planteada

Plano de la propuesta

Vista de la propuesta

Vegetación


Los materiales utilizados son los de la zona, ya que además de facilitar la obra se integran en el paisaje y con la arquitectura de la vivienda. El jardín del nivel 1 se realiza con gravilla apisonada y plantaciones de aromáticas, estos acabados nos permiten tener el jardín siempre bonito sin mantenimiento. El jardín del nivel 2 se destina a zona de huerto y jardín de verano con zonas para tomar el sol y jugar con los niños.

La zonificación y división en dos plataformas permite reducir el impacto de la obra, ya que sólo se hace parte de la excavación y además el jardín 2, que espacialmente se aprecia desde el interior, es sin embargo una zona de muy bajo mantenimiento ya que las aromáticas hacen de barrera visual de los primeros planos de suelo del jardín, así al ser una casa de vacaciones el jardín se disfruta sin necesidad de pasarse los fines de semana trabajando en el mantenimiento, ¡para disfrutar plenamente del jardín!.

Aún estamos en plena obra pero si...
¿Quieres ver cómo evoluciona el proyecto? Hazte fan de facebook de La Habitación Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...