30 noviembre, 2012

Flores rotas

La fotografía de plantas y flores siempre me ha interesado y de hecho es una de las temáticas que más habitualmente sale publicada en missjardin. Hoy las imágenes que publicamos son una serie de Jon Shireman, un fotógrafo de gran sensibilidad estética que refleja en sus fotografías la fragilidad de las flores hasta el punto de mostrárnoslas rotas, completamente rotas.


"Broken flowers" es el nombre de esta serie de fotografías en las que el autor con ayuda del nitrógeno líquido nos demuestra una nueva cara de la fragilidad de la naturaleza, flores rotas que no esperan a estar marchitas, no pierden sus pétalos ni se degradan con el paso del tiempo, en un instante y de forma inesperada se destrozan, ¿una alegoría de la juventud destruida de golpe y de forma instantánea?, no lo sé pero desde luego si que es el reflejo de una belleza fragmentada.




5 comentarios:

  1. No me gustó... me parece hostil, aún cuando es parte de lo real... pero la imagen congelada me chocó...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. bueno, creo que esa hostilidad es precisamente lo que el artista busca, así que creo que se alegraría.

    Gracias por visitar el blog Fabi!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha parecido un reflejo no solo de la fragilidad de la naturaleza sino de las personas también

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo y es que las personas también formamos parte de la naturaleza (aunque a veces se nos olvida)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con el invernadero de naan! y si...la casi siempre se nos olvida que formamos parte de la naturaleza! Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...