21 enero, 2013

5 consejos para decorar tu casa con automatismos

La tecnología es ya tan habitual que casi ni nos paramos a pensar en ella, nos rodea en todas las facetas de nuestro día a día, en el trabajo o la oficina, en casa, en nuestra vida privada y también en nuestros jardines. 

En arquitectura hablamos de domótica para referirnos a la tecnología que hace más cómodas y manejables nuestras casas, definida como el "conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar"


Útil y cómoda en muchos casos, también nos ayuda a hacer nuestras casas más acogedoras y sostenibles, ya que mediante automatismos podemos además de vivir nuestros espacios con más confort ahorrar energía, especialmente mediante el sombreamiento y el control lumínico.

Consejos para decorar con automatismos:

  • Mejora el acondicionamiento de tu casa y del jardín, con elementos que ayuden a sombrear los espacios estanciales durante las horas de sol directo evitarás o al menos minimizas el uso de aires acondicionados. En el exterior también es importante recurrir a sistemas que proporcionen espacios de sombra, especialmente en los jardines en áticos donde contamos con menor superficie de vegetación y el impacto de los rayos del sol es más fuerte.
  • Elige el sistema más adecuado según tus necesidades. Es importante escoger adecuadamente los automatismos, tanto el tipo elemento de sombreamiento como los detectores, por ejemplo en terrazas y áticos los sensores de viento cierran los toldos evitando roturas peligrosas. En jardines son aconsejables además los sensores de lluvia para un riego más sostenible.
  • Mejora las vistas hacia el jardín de tu casa. En más de una ocasión visitamos viviendas con ventanas llenas de rejas que impiden la relación con el jardín. El desarrollo de persianas de seguridad permiten una relación visual más limpia entre el interior y el exterior. 
  • Aumenta la seguridad y temperatura del agua de tu piscina. En muchos casos, sobre todo cuando hay niños pequeños, es aconsejable contar con la posibilidad de cubrir la superficie de la piscina con un elemento resistente y seguro cuando no hay adultos supervisando, además este sistema evita las pérdidas de calor durante la noche aumentando un par de grados la temperatura del agua.
  • Planifica e instala con un profesional. Es importante recalcar que en este tipo de reformas es fundamental contar con un profesional adecuado, que además de  instalar correctamente el sistema te aconseje adecuadamente para sacarle el máximo partido.
Existe una gran variedad de oferta de este tipo de mecanismos: cubrepiscinas, sistemas de riego inteligente, parasoles, toldos, persianas venecianas, estores... e incluso podemos comprar las cortinas online. Estos sistemas nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de nuestros espacios con mayor comodidad gracias a sensores que permiten un accionamiento automático en función de las condiciones climáticas o de los hábitos de vida del usuario, sistemas como el homecontrol de Somfy permiten programar escenarios, es decir, programaciones de diferentes automatismos que responden a situaciones ya experimentadas, por ejemplo, se puede programar el escenario “Comida de domingo" para crear el ambiente adecuado en el porche del jardín que nos permite disfrutar de una buena comida con la familia.



2 comentarios:

  1. Qué cosas tan curiosas! Me ha gustado lo de las mantas para la piscina automatizadas. Mis padres la tienen y es un rollo ponerla y quitarlaSaludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel,

    Pues la verdad es que hay verdaderos avances en este tema de los automatismos. Nosotros hemos instalado en una piscina que diseñamos el mecanismo para cubrir la piscina, de hecho puedes andar sobre la cubrición sin hundirte, así que es muy seguro sobre todo cuando hay niños muy pequeños!!! y además es muy cómodo con un click en el mando solucionado!!! porque no me quiero imaginar arrastrar todos esos metros a mano sin salirse por unos carriles...

    otro sistema que también es interesante es la posibilidad de instalar un doble suelo en la piscina con un sistema hidráulico que te permite cerrarla totalmente en invierno y hacer uso de esa superficie en seco o nivelar la profundidad del fondo a tu antojo, es caro pero para espacios reducidos una buena solución.

    Me alegro de que te haya interesado el post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...