28 enero, 2013

5 Cosas que debes saber al comprar una casa con jardín

Casi todos pensamos en cómo será nuestra casa, aquella que nos compraremos en algún momento de nuestra vida, y aunque son pocos, hay algunos afortunados que además de pensar en su futura casa piensan en cómo será el jardín de la misma ya que pueden permitirse el lujo de hacerlo. 


Cuando compramos una casa nos fijamos en muchos detalles: ubicación, superficie, número de habitaciones, estado, acabados... y un largo etc. pero al comprar una casa con jardín es importante tener en cuenta ciertos detalles específicos relacionados con el estado del jardín y sus posibilidades de convertirse en el oasis con el que soñamos despiertos.

No todas las casas para comprar que visitarás tienen jardín pero si tu búsqueda incluye casas que obligatoriamente tengan jardín recuerda que es importante revisar: 
  • Estado general del jardín. Si puedes haz una visita con un experto paisajista para que te haga un diagnóstico del estado del jardín tanto a nivel fitosanitario como para evaluar las posibilidades de acondicionar los espacios a tu gusto. Algunos de los detalles técnicos como el estado y calidad del suelo o los drenajes son más importantes de lo que parece y no se aprecian bien a primera vista.
  • Presencia de árboles y especies arbustivas de gran porte, es mejor si la parcela tiene ejemplares de gran tamaño como árboles y arbustos grandes que puedan crear la estructura general del jardín, ya que plantar especies con cierta edad siempre es más caro y tiene más riesgos. Ten en cuenta que un árbol con muchos años es un valor añadido en un jardín. Si el jardín cuenta con árboles jóvenes ya plantados estudia su situación para evitar podas en el futuro y que no produzcan sombras o interferencias visuales no deseadas cuando crezcan.
  • Revisa las instalaciones y el equipamiento. Muchas veces es más importante lo que no se ve, en especial en el caso de las instalaciones ya que son la base de todo buen proyecto exterior. Conocer el estado de la instalación de riego te permitirá hacer una evaluación tanto del gasto como del mantenimiento, las fugas pueden aumentar exponencialmente la factura del agua. También es importante saber si cuentas con iluminación exterior en las zonas necesarias o al menos si existe una pre-instalación que te permita más fácilmente hacerla una vez efectuada la compra.
  • Orientación y vistas. Una casa con jardín implica pasar disfrutando muchas horas al aire libre por eso es importante analizar la mejor orientación, que dependerá en parte de tu zona climática. Las vistas y el ruido también son detalles en los que debes fijarte porque, aunque se pueden solventar con un buen proyecto de paisajismo, son interferencias que determinan el bienestar en el jardín.
  • Elementos del jardín: Piscina, pérgola, porches, cenadores, solarium, barbacoa. Piensa qué quieres que tenga tu jardín. Algunos de los elementos del jardín como la piscina suponen una inversión fuerte, revisa si en tu futura casa la piscina tiene las dimensiones adecuadas o si es posible hacerla sin mucha complicación (accesos de maquinaria, excavación, etc.), la posición, el sistema de depuración y el estado de los acabados de esta, el adecuado soleamiento y la seguridad si tienes niños son clave para disfrutar de la piscina sin preocupaciones.
No sólamente es importante estudiar el estado actual del jardín, también puedes imaginar cómo quedará después de una reforma, busca a un profesional que te asesore y acierta con tu compra. ¡suerte con la búsqueda!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu información. Es de mucha utilidad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...