18 enero, 2013

Los jardines de Downton Abbey

Me encantan las series inglesas tipo Downton Abbey, me recreo en los actores, los diálogos y la sutil ironía británica, la historia me puede envolver con mayor o menor intensidad pero siempre es un placer pasar un ratito delante del televisor disfrutando de la cuidada estética del vestuario y los decorados. Hace unos meses nos enseñaban en un reportaje el lugar dónde se graba la serie, el Castillo Highclere, con sus altivas escalinatas y sus estancias señoriales en contraste con el jaleo de la cocina y las habitaciones del servicio... hoy nos recreamos en sus jardines.


la web de Highclere Castle

Los jardines y zonas boscosas que pertenecen al castillo se pueden visitar cuando este está abierto al público, en la web podéis ver las fechas y tarifas de acceso. Los jardines del castillo fueron diseñados por Capability Brown, precursor del jardín paisajista en el que el diseño se basa en incrementar las capacidades que por sí posee el paisaje, utilizando las suaves ondulaciones y las verdes praderas del paisaje ingles pero siempre intencionadamente buscando las vistas y en definitiva mejorando la naturaleza pero sin que sea perceptible a primera vista la transformación debida a la mano del hombre. 




  

Al sureste del castillo se encuentra el Jardín de los Monjes, cuyo nombre proviene del obispado de Winchester que fue propietario durante 800 años antes de los actuales propietarios. Este jardín estaba lleno de árboles frutales, más de 61 especies, en la actualidad es un jardín más ornamental con rosales trepadores, jardines con borduras, y las extensas praderas de césped que permiten el clima inglés... 
Tras un alto seto de tejo situado en el Jardín de los Monjes se encuentra el Jardín Blanco, un típico jardín estilo bordura lleno de hortensias, rosas, agapantos... Desde el jardín Blanco se accede a través de una pequeña cancela al jardín Secreto, un sinuoso jardín tipo bordura plantado con herbáceas y plantas vivaces que está especialmente bonito durante los meses de Julio y Agosto.  




Plano con sombreado de la parte más ornamental


Pasado este jardín hay un interesante jardín con vegetación típicamente espontánea de la campiña inglesa, que proporciona bellas imágenes con el castillo de fondo.



6 comentarios:

  1. Una maravilla de la naturaleza acompañada por el trabajo del hombre. Precioso, apetece ir a verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jardinsaleta20/1/13 19:33

    Precioso!!! A ver si se nos pega algo de "cultura de jardines".

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos! pero nunca llegué a engancharme a la serie XD
    Gracias por compartir,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad es que yo al principio tampoco, cada día veo menos la tele, pero hace poco he empezado a verla y la estética está tan cuidada, merece la pena!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...