08 febrero, 2013

El parque de las flores

Si algo me maravilla de la cultura japonesa es su capacidad para fascinarse por las cosas más sencillas (que suelen ser las más hermosas) y darles gracias a la ceremonia la importancia que tienen. La explosión que la primavera es uno de los acontecimientos que más se celebra en el país nipón, los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores, hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, es mundialmente conocida la tradición de observar a los cerezos en flor pero no es la única


Planifica tu visita

El parque costero Hitachi es un parque construido cerca del mar, un parque enorme con muchas zonas pero que fundamentalmente se recrea en la observación simple y placentera de las masas de flores y arbustos. Las zonas más espectaculares son las de las manchas de flores y de los curiosos arbustos rojizos en otoño Kochia scoparia recorridas por caminos que serpentean y lo que más me gusta de estas imágenes gente recorriendo y disfrutando del placer de mirar toda esa belleza.





 


2 comentarios:

  1. Maravillas las fotografías, y completamente de acuerdo con tu posición sobre la simpleza de las cosas y lo bonito que puede llegar a ser.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que entran muchas ganas de comprarse un billete de avión para Japón!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...