03 abril, 2013

El miniparque "All seating is open to the public"

Cada día hay menos espacios para el peatón en la ciudad, y es que el asfalto y los coches nos comen el terreno, y nunca mejor dicho, ya que en las escasas plazas públicas, parques y jardines empiezan a escasear los bancos, las fuentes de agua y en definitiva los espacios acondicionados y disponibles para que las personas nos tomemos un descanso en nuestro ir y venir por las calles. 



Por eso me encanta esta iniciativa de la ciudad de San Francisco en dónde han quitado un poco de espacio a los coches para devolverlo a los peatones en forma de miniparque. No os parece una idea magnífica el Noriega Street Parklet es un lugar bonito, con un diseño sencillo que invita a hacer una pausa, tanto para los que lo necesitan como para los que simplemente quieran disfrutar del sitio.





La falta de espacios y de mobiliario en las zonas exteriores y públicas de las ciudades no termina de solucionar ni el problema del botellón, ni de los grafitis o el mal uso, argumentos que muchas veces están detrás de su escased. Esta falta de respeto por el ciudadano es especialmente dolorosa para todos los que necesitan ir mas despacio: ancianos, niños, enfermos, etc. (auténtico calvario encontrar un lugar para descansar cuando embarazada de mellizos decidía ir andando de un sitio a otro en mi ciudad) Por eso es importante dar difusión a estas iniciativas y pedir en ayuntamientos y juntas municipales que se mejoren estos aspectos de nuestras ciudades.





2 comentarios:

  1. Que buenooooo, por que no lo propones en el Ayuntamiento de Madrid?

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que sí que es chulo, pues es una idea, aunque tal y como van los tiros por el ayuntamiento...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...