05 abril, 2013

Los jardines de Sorolla

Joaquín Sorolla era un hombre al que le gustaba vivir, un enamorado de su tierra, de las playas y la luz mediterránea, de su arte como obra y oficio, de su familia y su esposa Clotilde, y también como no un apasionado de su jardín. 




Un jardín en tres partes en el que fue plasmando las ideas y la belleza de otros jardines en los que había estado, jardines con aires andaluces, jardines que atrapaban la luz, jardines patio con todo el encanto de los espacios llenos de rincones. Su casa museo en Madrid fue la casa que construyó al mudarse a la ciudad, un espacio que también incluía su casa taller en la que recibía a amigos y clientes. El lugar en el que fue inventando un jardín que protagonizó muchos de sus lienzos y que le sirvió para experimentar tanto como pintor como jardinero. Ya había visitado la casa, ahora museo de Sorolla, pero la verdad es que es un lugar al que merece la pena volver siempre. 

*(Prometo una entrada con información y fotos del jardín en detalle)


Así lo hice hace unos días, aprovechando la ocasión salimos de paseo y decidimos adelantar la primavera disfrutando de la exposición "Sorolla, Jardines de luz" y la verdad es que el otro día cuando por fin pude visitarla, a pesar del numeroso público que llenaba las salas y de que el día era lluvioso, me pareció una maravilla poder contemplar en su obra la bonita relación que mantuvo el pintor con su jardín. Cuadros llenos de encuadres de flores, fuentes y macetas, que captan la atmósfera del jardín, sus perfumes y fragancias, flores y plantas apenas esbozadas pero que expresan su belleza e intensidad en el marco del jardín.




Puedes visitar la exposición hasta el 5 de mayo. Más información en la web del museo


1 comentario:

  1. jardinsaleta10/4/13 22:52

    A mi también me ha encantado,es para disfrutar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...