07 mayo, 2013

Jardín en ático integrado en el bosque

Tenía muchas ganas de enseñaros el último trabajo de La Habitación Verde, el estudio de diseño de jardines, y es que es un jardín muy especial porque está en una zona privilegiada en medio de un bosque y muy cerca del mar. Un diseño de jardín de líneas geométricas en el que la sensualidad de las plantas y la armonía de los volúmenes son los protagonistas.


diseño y ejecución del jardín La Habitación Verde


El reto era hacer un jardín que se integrase en la naturaleza y que creara un bonito espacio en el que disfrutar de las terrazas de esta vivienda ático en San Sebastián- Donostia. Desde el primer momento una de las premisas principales era el uso de la madera de exterior y es que su tacto y su calidez son siempre una apuesta segura, crear un espacio fluido y en continuidad con el bosque era el objetivo principal del diseño de jardín.





El proyecto de diseño del jardín aprovecha este material (la madera de IPE) para construir una serie de elementos en el perímetro: miradores hacia el paisaje y jardineras de diferentes alturas crean un paisaje interior en la terraza que forma un primer plano para el fondo arbolado que rodea la vivienda y que invita a pasar horas y horas en el jardín.








La plantación está protagonizada por un acer atropurpúreo que contrasta con el verde presente en el entorno y que se acompaña con diferentes aromáticas y con las esferas de boj. Las plantas trepadoras y el resto de tapizantes terminan de dar ese toques especial al jardín.








5 comentarios:

  1. Me encanta cómo ha quedado, precioso!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, maravilloso. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luisa, la verdad es que estamos muy orgullosos de este trabajo :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...