27 junio, 2013

Paisajistas en femenino

Siempre me parecen interesantes las entradas del blog de Miguel (Arañazos en el cielo), y es que además de escribir muy bien y de trabajar las entradas con información y una buena búsqueda de imágenes, suele hablar de mis dos grandes pasiones: los jardines y los libros. Hace unas semanas ha comenzado una serie de post en los que habla de paisajistas que han influido en cómo entendemos el diseño del jardín y el paisajismo, y desde missjardin queremos invitaros a conocer algunas de las figuras femeninas que encabezan esta lista. Estas mujeres paisajistas y enamoradas del jardín, además de grandes diseñadoras se adelantaron a su tiempo siendo profesionales apasionadas y luchadoras.

Posando en uno de los jardines que hemos diseñado en La Habitación Verde
"Lo que es hermoso es bueno, y quien es bueno termina siendo hermoso" 
frase de Vita Sackville-West

Me siento tan afortunada de trabajar en lo que más me gusta, el diseño de jardines, que poco más puedo pedir en el plano profesional, ya que además de feliz me permite aprender cada día cosas nuevas. Estas interesantes mujeres son un ejemplo para mi y me encantaría poder algún día saber tanto de plantas y jardines como sabían Gertrude Jekyll, Vita Sackville-West o Mien Ruys.










Imágenes de alguno de sus jardines


6 comentarios:

  1. Me ha encantado leer esta entrada del blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que jardines tan hermosos, el paraíso debe ser muy parecido a eso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta entrada y los cumplidos. A ver si puedo recuperar en breve la serie de entradas sobre paisajistas influyentes.

    ResponderEliminar
  4. Que maravillosos jardines, fabulosos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Plomero, me alegra que te gusten estos jardines, las mujeres son muchas veces las grandes olvidadas de la historia y esto hay que cambiarlo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que hermosos jardines, con solo ver las imágenes dan una tranquilidad, unas ganas de recostarse ese césped verde y mirar esas maravillosas flores ese jardín ese fresco olor a aire puro.

    Muchas gracias por presentarnos este articulo tan maravilloso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...