20 septiembre, 2013

Jardín de diseño para vivienda con piscina

Uno de los últimos trabajos que hemos realizado en el estudio de paisajismo La Habitación Verde es el diseño de jardín y la ejecución de la obra de un pequeño jardín para una vivienda en las afueras de Madrid.


Diseño de jardines La Habitación Verde

El proyecto que se desarrolló del diseño del jardín incluye una piscina, la ampliación del porche para albergar un solarium con madera de exterior de IPE y una pradera de césped (artificial). La nueva zona de madera abraza el porche existente, se eliminó parte del porche de granito para maximizar el efecto que forman las líneas de continuación de los diferentes materiales consiguiéndose un diseño acentuado y que integra los dos espacios. El toque de color lo aportan plantas vivaces como el agapanthus africanus con maravillosas flores de color azul y las aromáticas: lavandas, romeros y jazmines italianos para aportar frescor y fragancias.




Una de las señas de identidad de este jardín es el limitado número de elementos que forma el jardín, para conseguir un diseño contemporáneo y delicado se decidió realizar un tipo de plantación de especies con flores en tonos blancos y azulados con toques de color lavanda. Un diseño que apuesta por la sencillez, el bajo mantenimiento y el uso intensivo del espacio exterior. El jardín es un espacio de planos que contrastan, una superposición de materiales: madera, granito, mármol, césped y la lámina de agua que con su presencia refresca el espacio. 






2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...