14 octubre, 2013

Jardines geométricos

Una de las características de algunas plantas es su adaptabilidad a tomar toda clase de formas a través de la poda, esto ha permitido que desde el punto de vista del diseño se juegue con formas y siluetas que contrastan por su geometría lineal con la cualidad orgánica del material vegetal.



Jardines geométrico en la ampliación Museo del Prado Madrid

Es de sobra conocido el jardín clásico, especialmente el que se desarrolló en Italia y posteriormente en Francia que ha dado magníficos ejemplos de jardines como los de Versalles, por dar el ejemplo más rotundamente representativo de este tipo de jardines, pero actualmente también hay múltiples paisajistas que utilizan como recurso para caracterizar sus diseños en jardines y espacios exteriores las formas geometrizadas de la vegetación que dan como resultado jardines sobrios, serenos, inmutables y eternos, con gran presencia de tonos verdes gracias a los arbustos y praderas.





4 comentarios:

  1. Estos jardines me encantan porque creo que condensan la esencia de lo que ha sido la jardinería. Ahora estoy muy empecinado con la Nueva Ola de Perennes, pero tengo pensado escribir en breve una entrada en mi blog en defensa de la geometría :-)
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. pues esperamos ansiosos que escribas sobre este tema, ...cada tipo de jardín tiene su encanto, su momento y su lugar

    ResponderEliminar
  3. Hola missjardin,

    Encontramos vuestro blog de casualidad, buscando nuevas ideas para jardines, y hemos de decir que nos ha gustado mucho. Iremos entrando en función de nuestro tiempo y disponibilidad. Seguro que entre todos podremos idear nuevos jardines y proyectos.

    En relación a la publicación, nos han parecido muy interesantes tanto las imágenes como las explicaciones. Es bastante curioso como es posible consturir un jardín geométrico: curioso lo que se puede hacer con nuestras plantas y naturaleza. De todos modos, y particularmente, me gusta más la imperfección jeje Por otra parte, los tonos que presentan las imágenes son magníficos.

    Iremos entrando de tanto en tanto. Gracias por vuestro trabajo y saludos de www.cespedvallirana.com

    ResponderEliminar
  4. Estupendas la fotografias, es increible como la naturaleza se presta para hacer estas creaciones y arquitectonicas.
    Esperamos que nos dejen mas trabajos como este
    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...