11 diciembre, 2013

Columpios para compartir

Siempre me han gustado los parques, además de mi gran pasión por el diseño, los jardines y el paisajismo está el hecho de que me encanta estar al aire libre, los parques y los columpios son lugares especiales dentro de una gran ciudad, ya que nos permiten desconectar y disfrutar de algo que cada día parece más complicado el ocio sin barreras y sin pasar por taquilla. 


Además el parque conecta directamente con nuestra infancia y es que es importantísimo disfrutar de muchos juegos y diversión en un espacio amplio y natural. Tras la experiencia de ser madre y ver jugar a mis hijos Claudia y Tomás, la presencia de los columpios en mi vida diaria es omnipresente y últimamente me hace reflexionar... ¿cómo influyen en quienes somos los columpios en los que jugamos de niños? ¿por qué de adultos dejamos de columpiarnos y pasamos a sentarnos en aburridos bancos? ¿por qué todos los columpios son iguales? Aunque el tobogán es uno de los que más me gustaban de pequeña me parece interesante toda experimentación en este campo, y al menos en mi ciudad comienzan a verse zonas de juegos realmente divertidas como la propuesta de juegos de West8 para Madrid Rio, pero...

 ¿Podemos diseñar juegos para niños que disfruten también los mayores?



Douglas Ho, de SLHO Arquitectos, propone un mobiliario de exterior inspirado en las plantas, elementos versátiles que pueden compartir niños y adultos. Assembled Topologies es un conjunto de módulos realizados con material reciclado, poroso y natural que se seca muy rápido y que no se calienta (o al menos se supone que menos que otros...), su esqueleto de acero permite diferentes formas y curvaturas que crean esta especie de laberintos en los que la imaginación entra en juego.







1 comentario:

  1. Muy interesante entrada y buenas reflexiones. Ya me gustaría ver por mi ciudad parques del mismo estilo, que ganan tanto en forma, color y diseño. En mi ciudad sólo encuentro parques en bastante mal estado y poco cuidados.

    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...