09 mayo, 2014

Piscinas: su mantenimiento y limpieza

El verano está a punto de llegar y con las altas temperaturas a todos nos apetece darnos un baño para refrescarnos. Unos esperarán a las merecidas vacaciones y otros, algo más afortunados,  empezarán a utilizar sus piscinas otra temporada más. 

Y no son pocos los que disfrutan de tener una piscina en casa, que es una maravilla, pero  tanto desde el diseño como desde la planificación del mantenimiento hay que tener en cuenta que son elementos del jardín que requieren un cuidado continuo. Durante las estaciones más calurosas su limpieza es muy importante para mantener el agua y el vaso en perfectas condiciones.

Piscina con fondo de piedra natural

Estas labores de mantenimiento abren el debate ¿piscina sí o piscina no en el jardín?... La verdad es que esta es una cuestión que sólo tienes sentido responder en cada caso particular porque depende de muchos factores, pero en general podemos afirmar que si  deseas tener una piscina al aire libre debes ser consciente de que te quitará un poco de tiempo ponerla a punto para disfrutar de unos estupendos baños en ella. 

Actualmente en el mercado hay muchos recursos para facilitarte este trabajo, desde productos químicos, utensilios manuales y máquinas de distinto tipo. La correcta elección de los elementos a utilizar viene definida por el tipo de piscina que se vaya a mantener, es importante conocer; el tamaño, la profundidad, la pendiente del fondo, el acabado del vaso y sobretodo si existen elementos que sobresalen de las superficies interiores. 

Lo mejor consultar a un profesional del sector y es que las posibilidades son amplias.

En los últimos años los limpiafondos eléctricos son los aparatos más demandados para la realización de la limpieza de piscinas, son muy cómodos porque se mueven de forma autónoma por el fondo y también, según el modelo, por las paredes de la piscina, aspirando y recogiendo las partículas de suciedad que encuentran en su camino. 



En definitiva, que el que algo quiere algo le cuesta, pero en los tiempos que corren las actividades que menos nos gusta realizar, como bien puede ser la limpieza de una piscina requieren mucho menos esfuerzo gracias a estos modernos limpiadores automáticos.

1 comentario:

  1. Muy bueno, muy bueno, me encanto el detalle de la foto y la pequeña inclinacion que se nota le da un toque espectacular.
    Saludos,
    Elena.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...