04 junio, 2014

Fuentes de jardín y su diseño

¡Qué calor! ya casi no podemos evitar pensar a todas horas en ese baño en la piscina o en el mar... y el jardín necesita más que nunca un elemento refrescante y regulador de la humedad: una fuente, y es el agua en el diseño de nuestros pequeños espacios ajardinados es fundamental. 

Fuente para jardín


En el blog continuamos analizando ciertas pautas para introducir una fuente con acierto en nuestro jardín. Y es que la sensación de llegar a casa y poder disfrutar de una terraza o un patio repleto de plantas recién regadas y adornadas con las fantásticas floraciones propias de esta época no tiene precio... ese frescor mezclado con el aroma de las flores puede mejorarse con el ruido del agua cayendo lentamente, y así ya conseguiremos desconectar del todo y disfrutar de nuestros pequeños oasis urbanos.

Disfrutando del jardín, sumergidos en ese maravilloso ambiente de dulces olores y tenues sonidos, el atardecer nos regala colores anaranjados y rojizos para dar entrada al anochecer. Las noches de verano son el momento perfecto para iluminar nuestra Habitación Verde y continuar con la lectura de un libro, una cena íntima, la conversación con un amigo o tomando un suave digestivo. La iluminación del espacio exterior es muy importante y compleja, han de tenerse en cuenta muchos factores ya que iluminar el jardín, además de enfatizar los elementos seleccionados creando una escenografía nocturna, nos permite mejorar el uso y la seguridad del jardín.

Si además de los elementos típicos del jardín contamos con una decoración especial como por ejemplo una fuente, una de las claves del diseño será en la iluminación general que tendrá que centrarse en este singular espacio.

Una fuente tiende de forma natural a ser el foco principal de cualquier diseño integral de jardín, por ello es fundamental que el tipo de fuente elegida sea acorde con las líneas generales del diseño del jardín. Los materiales, la forma y la ubicación de la fuente como elemento compositivo fundamental son factores clave para que el conjunto sea armónico y su presencia capte toda la atención. 

El buen diseño de una fuente debe que tener en cuenta su posterior iluminación para contemplar el conjunto en su totalidad sin que la luz desdibuje la forma. La iluminación en dispositivos LED es la más usada en la actualidad, sus características técnicas hacen que sea muy versátil y cómoda de instalación. Nuestro consejo es acudir a profesionales para realizar estos trabajos en vuestros jardines, pero si quieres ir viendo la de posibilidades que ofrecen los nuevos materiales puedes consultar esta página donde aparecen algunos ejemplos con fuentes para jardín y cómo iluminarlas¡Podremos contar con un elemento de diseño que de carácter a nuestro jardín de día y de noche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...