02 julio, 2014

Luces para estanques y pequeñas fuentes

¡Ya estamos de pleno verano! Pasamos el invierno soñando con las merecidas vacaciones: descanso, relax, aire libre, naturaleza… sin darnos cuenta de que en nuestro jardín podemos recrear un espacio de ensueño, un oasis verde alejado del ritmo acelerado de nuestro día a día en el que aprovechar esos momentos de pausa que se presentan en nuestras ajetreadas agendas.

La luz siempre produce un efecto muy ornamental

Con una composición armoniosa de elementos vegetales y una pequeña lámina de agua en el jardín las sensaciones se disparan, la calidez que dan las plantas, disfrutar de las flores y la fragancia del jardín, escuchar el relajante sonido del agua en continuo movimiento... nos llevarán a disfrutar de una cálida sensación de relax en el jardín en cualquier momento.

La presencia de un estanque incrementa la belleza de un espacio ajardinado, del análisis y estudio del espacio decidiremos su ubicación y una buena iluminación de este elemento hará destacar su presencia y podremos tener en nuestro jardín un elemento que gracias a la iluminación durante las noches nos proporcione un efecto estético muy especial.

Un buen proyecto de iluminación, con una luz suave y sutil, nos ayudará a realzar la percepción mágica del estanque al anochecer, mejoraremos las vistas desde el interior, será un nuevo telón de fondo al que mirar, e incluso nos invitará a ampliar el horario de uso del espacio circundante, ya que en muchas ocasiones y especialmente en un clima como el nuestro utilizamos el jardín durante las noches de verano.

Sin duda una fuente o estanque con iluminación es una apuesta segura para decorar nuestro jardín.

Incorporar luces en cualquier estanque o pequeña fuente es cada vez más fácil gracias a la amplia oferta, sin duda las nuevas lámparas que incorporan tecnología LED y una amplia variedad de soluciones sumergibles nos permiten realizar un diseño de iluminación elegante y sostenible, gracias a sus matices podemos conseguir una iluminación más tenue para cuando el estanque se percibe como un elemento  del que disfrutar desde el interior, un espacio escénico y otra iluminación más definida para cuando contemplamos el estanque en las noches cálidas. 

Las nuevas posibilidades de introducir color y las diferentes calidades de la luz multiplican el efecto decorativo, y aunque contar con un profesional o al menos con asesoramiento para que el jardín tenga una iluminación singular sin estridencias es lo ideal, no dejes pasar la oportunidad de poner luz a tu jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...